Basílica San Francisco. 

San José: la misa de bendición a carpinteros será a las 7.30

Este 19 de marzo se conmemora el día de San José, patrono de los carpinteros. La bendición será a las 7.30 con una misa en la Basílica San Francisco.

Por  Andrea Miranda

Este 19 de marzo se celebra el día de San José, quien tiene un rol clave en el origen de la fe católica ya que, según las Sagradas Escrituras, Dios le encomendó la responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el esposo de la Virgen María. Es por eso también, el santo más cercano a ellos.

Misa de bendición a los carpinteros en Jujuy

Los evangelios de San Mateo y San Lucas brindan algunos datos biográficos de San José: probablemente habría nacido en Belén, luego se trasladó a Nazareth y dedicó su vida al trabajo manual. Es por eso que es el patrono de los carpinteros.

Este viernes 19 de marzo, la Basílica San Francisco de Jujuy realizará la misa de bendición a todos los carpinteros en su día. Será a las 7.30.

Además del Santoral del 19 de marzo, San José Obrero tiene su fiesta como patrono de los trabajadores el 1° de mayo, desde 1995, cuando el papa Pío XII la estableció ante un grupo de obreros convocados en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Aunque no hay muchas certezas sobre la muerte de San José, su importancia en la liturgia católica es fundamental y su recuerdo cada 19 de marzo, muy fuerte en los fieles.

Es en su homenaje - por ser el padre de Jesús - que este día España, Italia, Liechtenstein y Portugal festejan el Día del Padre.

También podés leer sobre este tema: El viernes se celebra en Perico la fiesta patronal en honor a San José

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: