Perico. 

El viernes se celebra la fiesta patronal en honor a San José

Las actividades fueron programadas a fin de que se respete el protocolo y el distanciamiento.

Por  Federico Franco

El viernes 19 se realizarán las actividades en Perico por la fiesta patronal en honor a su patrono, San José: a las 8 de la mañana será la Misa del Peregrino, seguidamente se celebrará el Tedeum y luego habrá un desfile gaucho.

Por la tarde, a las 17 será la concentración y la procesión con las imágenes del santo patrono y a las 18.30 habrá nuevamente una misa.

Al respecto, Germán Maccagno, párroco de la iglesia San José de Perico, comentó que “nos estamos organizando de acuerdo a las pautas y normas pero con mucha alegría. El desfile gaucho será con distanciamiento. A la tarde vamos a ir hasta el monumento a San José, llevando la imagen en un ‘San José móvil’. En la entrada de la ciudad, en el monumento vamos a celebrar la misa y luego habrá un pequeño show musical”.

“A la mañana vamos a bendecir a los carpinteros y a los cumpleañeros, les vamos a dar la bendición y regalitos. San José, como padre de familia, tuvo que enfrentar situaciones muy difíciles. Tuvo que huir con el niño y la virgen porque los querían matar. Sin embargo afrontó con valentía ese momento y dificultad por varios años hasta que pude regresar”, añadió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: