Semana especial. . 

San Pedro: comenzaron las actividades por Malvinas

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la ciudad de San Pedro invita a participar de numerosas actividades.

El próximo 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y diferentes municipios de la provincia realizarán actividades. Tal es el caso de San Pedro que comenzó hoy con el izamiento de la bandera e invitados especiales.

A lo largo de la semana llevarán a cabo actos especiales y muestras escolares a fin de honrar a los héroes que perdieron la vida en la guerra.

Cronograma de actividades

Miércoles 30 de marzo:

18hs: encuentro de bandas de música en Plaza Belgrano. Participarán la Banda del Ejército y la Banda infanto juvenil de la Policía de la provincia.

Viernes 1ero de abril:

Plaza Belgrano

18hs: Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de San Pedro.

20hs: Solemne Misa en honor a los caídos en combate.

20hs: Exposición de alumnos de los Talleres de del Mercado de Artes y Oficios.

21hs: Proyección de la película: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

22:30hs Vigilia Oficial.

Domingo 3 de abril:

Plaza Belgrano

10hs: Acto y desfile por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

10hs: Exposición de equipamiento “Campaña de Cazadores de Montaña Nº5”

San Pedro: comenzaron las actividades por Malvinas
San Pedro: comenzaron las actividades por Malvinas

San Pedro: comenzaron las actividades por Malvinas

¿Qué pasó en la Guerra de Malvinas?

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: