Anuncio.. 

San Pedro: el Municipio absorberá el 70% del Boleto Estudiantil

El Intendente Julio Bravo anunció las innovadoras propuestas de modernización para la ciudad, el Boleto Estudiantil Municipal y obras viales de 300 millones de pesos.

Por  Victoria Marín

El Intendente de la Municipalidad de San Pedro Julio Bravo presentó el Proyecto "San Pedro 3.0" el programa de modernización de la ciudad, con la innovación de la digitalización de expedientes y legajos, programa de modernización vial, el Boleto Estudiantil Municipal y Sistema de Estacionamiento Medido.

Julio Bravo anunció el innovador proyecto desde la Municipalidad de San Pedro con el apoyo del Gobierno Provincial de Gerardo Morales y también del Gobierno Nacional, siendo este el que dio lugar a que los sanpedreños sean participes de este desafío.

Entre los programas detalló el Sistema de Estacionamiento Medido a través de una aplicación que se ha desarrollado que le dará absoluta seguridad al usuario controlando de manera exacta el tiempo que se utiliza el sistema cuando se estaciona el auto en los lugares correspondientes.

Con el costo del estacionamiento tarifado el Municipio de San Pedro absorberá el 70% del Boleto Estudiantil Municipal (BEM). Actualmente se encuentra en $70 y con este proyecto la municipalidad se harán cargo de $50, siendo abiertas las inscripciones nuevamente para la primaria, secundaria y terciario, teniendo en cuenta que a las personas con discapacidad tendrán costeado el 100% de ese boleto.

Bravo en relación al BEM manifestó el deseo que "los niños concurran a la escuela en el remis, es así que la municipalidad se hará cargo de un porcentaje de ese costo para mayor seguridad en los alumnos y que viajen seguros", agregando que en la actualidad muchos de ellos se trasladan en motocicleta con sus familiares.

image.png
8 de 10 motocilistas no utilizan casco en San Pedro ni cuentan con patente.

8 de 10 motocilistas no utilizan casco en San Pedro ni cuentan con patente.

También anunció la posible implementación a de un colectivo escolar que logre llevar a los alumnos a sus instituciones evitando accidentes, asegurando la vida de los niños y las niñas en camino a la escuela.

Obras a futuro

En contexto con el avance de la tecnología en el mundo el Intendente Bravo remarcó que los estados municipales no pueden quedar ajenos a esa modernización. Es por eso que se avecinan asesoramientos de agencias de Seguridad Vial Nacional, en busca de mejorar los sistemas para los ciudadanos sanpedreños.

El día 24 de agosto se pondrá en marcha la primera firma digital en la Municipalidad de San Pedro, siendo el primer municipio en lograrlo, anunció Bravo al respecto.

A su vez informó sobre las obras viales importantes que se realizarán en la ciudad con el financiamiento de fondos propios y la ayuda del gobierno provincial en un total de 300 millones de pesos. Entre ellos nombró la construcción de puentes, trabajos en los principales accesos de la ciudad, asfalto y pavimento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: