El país y la provincia no solo celebran una fecha importante por la Revolución de Mayo sino también que en la ciudad de San Pedro se entonó el Himno Nacional Argentino a las 00 de este 25 de Mayo para celebrar 137 años de la Fundación del pueblo. Además, se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo, un día importante para la historia de todos los argentinos.

Diseño sin título (69).jpg
Acto en la Plaza de San Pedro

Acto en la Plaza de San Pedro

Te puede interesar: Un 25 de mayo atípico: Celebraciones de manera virtual

Te puede interesar: Receta fácil y rica del tradicional locro del 25 de mayo

Por el aislamiento obligatorio, la celebración en la ciudad del ramal fue acotada y no el tradicional desfile que se realizaba en la Plaza San Pedro donde se concentraban la autoridades e invitados especiales con el izamiento de la bandera y el tradicional chocolate. Además, se desarrollaba el Tedeum oficiado por el obispo de la Diócesis de Jujuy en la iglesia San Pedro Apóstol con la asistencia de autoridades y el pueblo.

San Pedro de Jujuy es la segunda localidad más poblada después de la capital jujeña. Está ubicada dentro del Valle del río San Francisco de Jujuy y es cabecera del departamento San Pedro. A pesar de que no se encuentran registros documentales fidedignos, se reconoce popularmente que la ciudad fue fundada el 25 de mayo de 1883, así lo manifestó su fundador el gobernador Eugenio Tello.

25 de Mayo - Himno Nacional y Felíz Cumpleaños a San Pedro
25 de Mayo - Himno Nacional y Felíz Cumpleaños a San Pedro

25 de Mayo de 2020137º Aniversario de la Fundación de San Pedro de Jujuy210º Aniversario de la Revolución de Mayo¡VIVA LA PATRIA!

Posted by Municipalidad San Pedro de Jujuy on Sunday, May 24, 2020

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario