A prisión. 

San Pedro: lo condenaron a 11 años por abusar de su hija

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar sexualmente de su hija adolescente en la ciudad de San Pedro .

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión por el abuso de su hija. El lamentable hecho ocurrió en San Pedro .

El acusado fue encontrado autor responsable del delito de “Abuso sexual con penetración agravado por el vínculo”.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral debido a que el imputado confesó su culpabilidad en el abuso, logrando arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar. Como secretario se desempeñó Gerardo Marchesi.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado. En tanto que la Querella estuvo cargo de Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima en representación de la entonces adolescente.

En tanto, la defensa técnica del enjuiciado estuvo a cargo de la Defensora Oficial, María Florencia Quintar, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal.

El hecho

Según detalló la Fiscalía, un sábado del mes de noviembre del año 2017, el acusado se presento en el domicilio donde residía su hija (quién en ese entonces tenía 15 años de edad) en un barrio de la ciudad de San Pedro.

En esa circunstancia, el condenado le pidió a su hija que lo acompañe hasta su casa a buscar su celular, por lo que se dirigieron en una motocicleta hasta una vivienda ubicada en otro barrio de la misma localidad.

Este domicilio funcionaba como un taller, entonces al llegar al lugar el imputado abrió un portón para después subir unas escaleras hasta ingresar a una habitación. Una vez allí, el hombre cerró la puerta y comenzó a tocar a la adolescente, para luego arrojarla sobre la cama .

En esa situación, procedió a quitarle las prendas de vestir a la víctima para luego violarla.

Una vez finalizado el abuso, la adolescente se vistió y bajó rápidamente para salir, pero se vio impedida debido a que el portón de ingreso se encontraba con candado.

El acusado, antes de quitar el candado del portón amenazó a su hija con agredirla si contaba lo sucedido, cuando al fin pudo salir del lugar, la víctima se dirigió hasta la casa de su abuela materna totalmente conmocionada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: