Pandemia. 

San Pedro: supermercados sólo podrán vender artículos esenciales

Para evitar la circulación, San Pedro prohibió a los supermercados la venta de electrodomésticos, ropa, muebles y demás.

Por  Ramiro Menacho

A través de un decreto, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy prohibió a todos los supermercados mayoristas y minoristas la venta de productos no esenciales mientras dure la cuarentena estricta. Esto incluye ropa, calzados y electrodomésticos, entre otras cosas.

"Los supermercados mayoristas y minoristas están habilitados en razón de mantener el abastecimiento de productos esenciales a la población, pero muchos ofrecen otro tipo de artículos en general", indica el decreto firmado por el intendente Julio César Bravo.

"Esta pandemia nos obliga a implementar medidas rigurosas destinadas a cumplir con las medidas de aislamiento y que dicha normativa no tenga como consecuencia la competencia desleal", agrega.

Por este motivo, quedó absolutamente prohibida la venta de electrodomésticos, ropa, calzados y cualquier otro artículo que no esté autorizado como esencial para el abastecimiento de las personas.

Los supermercados deben colocar carteles que indiquen que no se pueden adquirir estos artículos y delimitar estos sectores, impidiendo el paso del público.

Cabe destacar que a partir del miércoles 22 de julio, toda la provincia de Jujuy volvió a restringir la circulación al máximo y sólo pueden salir quienes pertenecen a grupos esenciales, dejando a miles de comercios sin la posibilidad de abrir sus puertas. Están permitidas farmacias, veterinarias y corralones.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: