Jornada de lucha. 

San Salvador de Jujuy: cortes y caos en la ciudad

Mañana complicada en el centro de San Salvador de Jujuy por cortes en el tránsito. Organizaciones sociales participan de una jornada de lucha nacional.

La ciudad de San Salvador de Jujuy está teniendo una mañana complicada. Se registran varios cortes de calles debido a que diferentes organizaciones sociales se sumaron a una jornada de lucha a nivel nacional.

El motivo de la protesta

Los movimientos sociales más duros, enfrentados con el presidente Alberto Fernández, realizan una protesta de alcance nacional que incluye piquetes y cortes en accesos que le complican la vida a millones de trabajadores que no pueden movilizarse libremente.

Los piqueteros habían anticipado que pretenden repetir la masiva manifestación que se realizó en febrero de 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, por las organizaciones entonces nucleadas en el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros movimientos. A través de un comunicado, el Polo Obrero anunció que se llevaran adelante bloqueos de rutas y puentes “desde La Quiaca a Tierra del Fuego”.

Los reclamos están relacionados con la generación de un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas; la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

San Salvador de Jujuy: cortes y caos en la ciudad
Jornada de lucha nacional: cortes en San Salvador de Jujuy

Jornada de lucha nacional: cortes en San Salvador de Jujuy

Cortes y desvíos en San Salvador de Jujuy

Durante las primeras horas de la mañana el acceso a los puentes Juana Azurduy y Lavalle estaba interrumpido debido a la marcha de las organizaciones sociales.

Se implementó un importante operativo de tránsito y las calles aledañas a Casa de Gobierno estaban cortadas.

En estos momentos, el punto de confluencia de los manifestantes es Plaza Belgrano. Se espera que se mantengan en el lugar hasta el mediodía. Por ello se recomienda, en la medida de lo posible, tratar de evitar la zona porque estará interrumpido por varias horas.

San Salvador de Jujuy: cortes y caos en la ciudad
San Salvador de Jujuy: cortes y caos en la ciudad

San Salvador de Jujuy: cortes y caos en la ciudad

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: