Salud.. 

San Salvador de Jujuy: ejercicios para entrenar la mente

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a mayores de 50 años a realizar talleres para estimular la memoria y la mente.

Por  Ramiro Menacho

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó talleres para estimular la memoria y mente destinados a personas mayores de 50 años. Los mismos se dictarán los días 30 de junio, 7 y 21 de julio, y 4 de agosto en horas de la tarde.

Según explicaron, los talleres son gratuitos y tienen cupos limitados, por lo que invitan a la gente a enviar su inscripción lo más rápido posible.

En los encuentros se realizarán ejercicios de percepción, razonamiento, lógica, matemáticas, entre otros. El objetivo es estimular la memoria tanto a corto y largo plazo, utilizando distintos sentidos.

Cómo inscribirse a los cursos para entrenar la mente

Los interesados deben dirigirse a las instalaciones de la Dirección General de Potencial Ciudadano ubicada en Jorge Newbery 996 (esquina Dorrego) de 8 a 13 y de 15 a 19. También se puede llamar al 3885937187 o escribir a saludmentalmunicipiojujuy@gmail.com.

San Salvador de Jujuy
Talleres para estimular la mente en San Salvador de Jujuy.

Talleres para estimular la mente en San Salvador de Jujuy.

Por qué es importante estimular la mente

A medida que vamos creciendo, nuestro cerebro sufre distintos cambios que inciden directamente sobre la memoria. Por eso, es muy común que las personas empiecen a olvidar algunas cosas, aunque esto no es motivo de preocupación.

Por ese motivo, ejercitar la memoria es vital durante toda la vida para que se vaya fortaleciendo de a poco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: