Jujuy.. 

San Salvador de Jujuy: entregarán kits de semillas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que desde el lunes 20 de marzo entregarán los kits de semillas en los Baños Públicos.
Por  Ramiro Menacho

Este lunes 20 de marzo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy iniciará la entrega de kits de semillas de estación otoño-inviernos para huertas comunitarias y familiares.

Los kits son gratuitos y se obtienen en las oficinas de la Dirección de Asistencia Directa en Almirante Brown esquina Oscar Orias (Baños Públicos). Está abierto de 8 a 12.

“Se busca llegar a los vecinos mediante conceptos y contenidos, en este caso de cuestiones ambientales o que tienen que ver con el autoabastecimiento familiar, realizando la entrega de semillas que complementan claramente el programa de huertas que desarrolla el municipio capitalino”, explicó Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano.

“Los vecinos demuestran una gran adhesión al programa, la ciudad está conformada por distintas comunidades, personas y nosotros tratamos de brindar diferentes servicios; en este caso grupos de familias que puedan desarrollar una huerta para sus casas y conseguir alimentos sanos, nutritivos y de buena calidad”, agregó el funcionario.

Desde el lunes 20 se entregarán kits de semillas en Asistencia Directa

Cómo obtener el kit de semillas

El objetivo de las semillas es la promoción de huertas familiares y comunitarias, por lo que se entregará acelga, lechuga, ceborra y puerro. "Son provistas por el INTA y la dirección municipal fracciona los kits para entregarlos", explicó Marisa García, titular de la dirección municipal.

“A través del programa la Municipalidad busca mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, e instituciones de la comunidad a través de la entrega gratuita de semillas (un kit por familia), solicitando al vecino que se acerque munido solamente de DNI para realizar el registro correspondiente”, finalizó.

Baños Públicos
Dirección de Asistencia Directa (Baños Públicos).

Dirección de Asistencia Directa (Baños Públicos).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: