Plaza Belgrano.. 

San Salvador de Jujuy: se realizó la caminata inclusiva

Una gran cantidad de familias jujeñas acompañaron el evento que buscó promover la inclusión de las personas con discapacidad.
Por  Federico Franco

Este sábado 11 de marzo se llevó a cabo la primera edición de la Caminata Inclusiva para toda la familia en la ciudad de San Salvador de Jujuy. El punto de encuentro la Plaza Belgrano y participaron más de 100 chicos con discapacidad.

Al respecto, la profesora Mariel Sadir, una de las organizadoras del evento le comentó a TodoJujuy.com que "fue fundamental contar con la presencia de la gente y el objetivo principal fue incluir y sumar valores que nacen desde la casa. La actividad fue articulada con otros organismos municipales desde hace varios meses. Todo salió muy bien".

MARIEL SADIR - PROFESORA

"Tuvimos a más de cien chicos que estuvieron participando. Contamos con los que van al baile inclusivo, con la Casa del Adolescente y muchas otras instituciones que se sumaron. Viene toda la familia a pasarla muy lindo. Además de caminar, también bailamos y disfrutamos a pleno toda la jornada", añadió.

caminata inclusiva 23 (1).jpg
Caminata Inclusiva en San Salvador de Jujuy.

Caminata Inclusiva en San Salvador de Jujuy.

"Fomentar la inclusión"

Asimismo, dejó un importante mensaje a la sociedad: "La actividad física es un puente para fomentar la inclusión. Esto comienza en la casa y la gente tiene que fomentar la actividad física en todos porque eso permite tener contacto con el otro, conectarnos, conocer otras realidades y estar bien físicamente.

Por último, Sadir sostuvo que desde el municipio de San Salvador de Jujuy tienen un cronograma muy amplio de actividades relacionadas al deporte e inclusión. Entre ellas mencionó que se viene el Bailando por tu Escuela Inclusivo. "Queremos que todos los colegios realicen una muestra. Pueden hablarme en mis redes sociales para sumarse, salgo como Mariel Sadir", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: