Video.. 

San Salvador de Jujuy: juicio por el crimen de Franco Rivera

Mañana empieza el juicio por el asesinato de Franco Rivera, ocurrido el 21 de febrero de 2020 en el barrio San Isidro de San Salvador de Jujuy.

Este jueves 9 de junio inicia el juicio por el asesinato de Franco Rivera, quien fuera asesinado en el barrio San Isidro de San Salvador de Jujuy el 21 de febrero de 2020. Serán juzgadas dos personas. La primera audiencia dará inicio a las 16:30 y se espera que declaren cerca de 15 personas.

El tribunal estará integrado por las juezas María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. La secretaría estará a cargo de Rodrigo Burgos. Por el Ministerio Público de la Acusación estará Darío Osinaga Gallacher y por la Querella Joaquín Campos.

En la defensa estará la defensora pública penal Natalia Soledad López y el abogado Luis Rubén Gutiérrez.

image.png

La acusación por el asesinato de Franco Rivera

Según la acusación fiscal, Franco Rivera y Enzo Mamaní caminaban por la calle Lucio Mansilla el 21 de febrero de 2020 a las 6 de la mañana y uno de los acusados, que tenía 17 años, habría agredido verbalmente a Mamaní, por lo que se habría iniciado una pelea.

En ese momento Rivera habría intentado salir corriendo pero el otro acusado lo habría tomado del brazo para que no pudiera escapar y el joven de 17 años se habría acercado a apuñalarlo en el abdomen. Las heridas sufridas habrían ocasionado la muerte de Franco Rivera.

En 2020 realizaron una marcha pidiendo justicia. Palabras de su mamá:

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: