Jueves agitado.. 

San Salvador de Jujuy: marcha de gremios y organizaciones

Sindicatos y organizaciones sociales, movilizan por las principales calles de San Salvador de Jujuy.
Por  Claudio Serra

Un grupo de gremios y organizaciones sociales, movilizan este jueves por calles de San Salvador de Jujuy, y concentran en Casa de Gobierno.

Con una serie de pedidos, los sindicatos y las organizaciones concentraron primero en la plaza de los Inmigrantes, para de allí dirigirse a la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, donde los principales referentes explicitan sobre la protesta.

La manifestación causó inconvenientes con el tránsito vehicular y también peatonal, sobre todo en la zona del barrio San Pedrito primero, para luego generar algunos retrasos en el paso de los autos y unidades del transporte públicos de pasajeros en las calles céntricas de San Salvador de Jujuy.

Quienes marchan

Los gremios presentes son encabezados por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), más organizaciones como Unidad piquetera: Polo Obrero, Bloque Piquetero Nacional, M.T.R.12 de abril, MTL Rebelde, Coordinadora por el cambio social: Fol Unidad, Frente de Izquierda Unidad, Polo Obrero, FOL y MTL, entre otros.

Los pedidos

Marchan con puntos en común. Uno de ellos es tener paritarias libres y sin techo, rechazan lo que consideran un ajuste y exigen la anulación de las causas a diferentes líderes sindicales y sociales, en algunos casos acusados de contravenciones varias.

Las organizaciones barriales también resaltan otras exigencias como alimentos para los comedores y merenderos, trabajo genuino, reapertura a la inscripción del Potenciar Trabajo, el aumento y la variedad de la mercadería, y la apertura de comedores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: