San Salvador. 

San Salvador de Jujuy: realizarán más de 20 festivales

Con el fin de descentralizar la cultura, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará la Fiesta de la Música con actividades en los barrios.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzaron la 3º Edición de la Fiesta de la Música donde se desarrollarán diferentes eventos durante todo el mes de noviembre. Cabe resaltar que el objetivo es llevar actividades culturales y recreativas a todos los barrios de Capital.

La Fiesta de la Música se da en el marco del Día Internacional de la Música que se conmemora el 22 de noviembre como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y a todas las personas que disfrutan con la música.

En este sentido, Raúl Jorge, intendente capitalino, explicó que el objetivo es descentralizar las actividades. “Por una decisión del Gobernador estamos articulando con provincia para levantar nuestro pueblo y más un sector que ha sufrido durante la pandemia”, indicó y añadió que “vamos a realizar actividades en diferentes escenarios de los barrios usando los Nidos y CPV en distintos lugares de la Capital”. Asimismo, adelantó que serán más de 1200 actores de diversos géneros musicales como el folclore, jazz, tango, rap y música urbana.

Por otro lado, Jorge expresó que se realizarán más de 20 festivales en San Salvador de Jujuy y que “los colectivos artísticos van a contar con escenario, sonido y luces. “Van a tener la posibilidad de exponer las obras ante el público y es una experiencia inédita para que los vecinos puedan disfrutar de un acercamiento a la recreación y poder sacar lo mejor de nuestra cultura”.

San Salvador de Jujuy: realizarán más de 20 festivales

Día Internacional de la Música

El Día de la Música se conmemora en honor a Santa Cecilia. A fines del siglo II después de Cristo, cuando la religión católica aún no era aceptada en el Imperio Romano, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con otro joven de la misma sociedad patricia llamado Valeriano.

El día de la celebración de su casamiento, mientras los músicos tocaban y los invitados se divertían, Cecilia se sentó en un rincón a cantarle a Dios en su corazón y a pedirle que la ayudase. Por esto, es muy conocida por ser la patrona de los músicos.

Al fin de la Edad Media comenzaron a representarla tocando el órgano y cantando. El festejo inició un 22 de noviembre de 1570 con un torneo de compositores realizado en Normandía. Posteriormente desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música y así continuaron países como Francia, España y Alemania. Finalmente entre 1919 y 1920 se sumó Latinoamérica.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: