Ambiente.. 

San Salvador de Jujuy: recolectaron plástico y harán muebles

La cooperativa La Merced Ecoplast con el Concejo Deliberante de capital realizaron talleres en 14 instituciones educativas donde recolectaron el plástico.
Por  Gabriela Bernasconi

Tras cuatro meses de talleres en instituciones educativas de la capital, la cooperativa La Merced Ecoplast con el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, lograron recolectar casi 400 kg de botellas y tapas de plástico para reciclarlas y confeccionar muebles.

Recolección de plástico y construcción de muebles

El programa que desarrolla la cooperativa La Merced Ecoplast, junto al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tuvo un resultado altamente positivo, recolectando 391,83 kg de botellas y tapas plásticas, que serán destinadas en la construcción de muebles con listones hechos por el mismo material reciclado.

muebles reciclados.jpg
Muebles reciclados de La Merced Ecoplast

Muebles reciclados de La Merced Ecoplast

En la presentación del informe se dio a conocer como trabajaron el programa, visitando 14 instituciones educativas de San Salvador de Jujuy, primarias, secundarias y escuelas especiales, llevando a cabo ecotalleres, ecocanje, promoviendo la educación, el cuidado y la acción ambiental, a través del programa Econcejo.

Ecocanje con bolsas de ecológicas

Estos eco talleres ambientales, en las diferentes instituciones educativas del distrito Sur de la capital jujeña, tenían por objetivo brindar conceptos importantes, acerca de lo que es el cuidado ambiental y la separación de los residuos plásticos para contribuir en lo que es Ecoplas.

cooperativa y concejo deliberante.jpg

Asimismo, el Concejo Deliberante continuamente apoya a la cooperativa con la donación de las bolsas ecológicas para realizar los ecocanjes por una determinada cantidad de material plástico.

En la presentación del informe estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la concejala Patricia Moya y el concejal José Rodríguez Bárcena, quienes recibieron a Claudia Delgado, presidente del Centro Vecinal de La Merced, acompañada por miembros de la Cooperativa La Merced Ecoplast: Eliana Sarapura, Jonathan Guardo, Lucas Moreno, Lucía Chaile, Florencia Cano, Noelia Vedia y Leonardo Zumba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: