El presidente Mauricio Macri encabeza la asunción de la presidencia del G-20, el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales.

Esto incluirá aproximadamente 50 mini cumbres con más de 20 mil participantes que tendrán lugar en 10 ciudades de todo el país. Entre ellas está San Salvador de Jujuy junto a Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Rosario y Ushuaia. La mayoría todavía no tienen fecha definidas y la cumbre final contará con la presencia de todos los presidentes.

Se trata de un hecho histórico para Sudamérica, ya que es la primera vez que el Grupo de los 20 se reunirá en el continente.

¿Qué es el G20?

El G20 es el principal foro mundial para la cooperación económica, financiera y política que busca generar políticas públicas que resuelvan problemáticas globales. Los participantes representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Actualmente cuenta con 19 miembros más la Unión Europea: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Además, España es invitada permanentemente y, en esta ocasión, se invitó también a Chile y los Países Bajos.

De igual manera, participan organizaciones como el FMI, el Banco Mundial, el Consejo de Estabilidad Financiera, la ONU, entre otros. A ellos se sumarán en la edición 2018 la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario