Homenaje.. 

San Salvador de Jujuy: velada gaucha gratuita

El barrio General Arias de San Salvador de Jujuy tendrá una velada con música para todos los gustos.

A 200 años del paso a la inmortalidad del general Manuel Eduardo Arias, hoy habrá una velada gaucha en San Salvador de Jujuy con decenas de artistas locales. La cita es a las 19 en el polideportivo del barrio General Arias (Monteagudo y Riobamba), con entrada totalmente libre y gratuita.

En la cartelera preparada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se destacan el Ballet María Cristina, Elsa Tapia, Achalay, Banda Militar Éxodo Jujeño del RIM 20, Ballet Juventud Prolongada, Tati Domínguez, Tupac 7 y Copleros.

image.png

COPLEROS - JUJUY CARNAVALERO ( Video Oficial)

Premios General Manuel Eduardo Arias

En el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante otorgaron el reconocimiento a la trayectoria y trascendencia a distintas instituciones gauchas de la ciudad.

Los distinguidos que recibieron el reconocimiento fueron: el Instituto Belgraniano de Jujuy; Instituto de Estudios Históricos General Manuel Eduardo Arias; Asociación Gaucha Éxodo Jujeño; Federación Gaucha Jujeña; Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj; Instituto Santa Teresita; Manuel Omar Armas; Delfín Llanes; Pablo Burgos; Mario César Iturbe; Eugenia Puca; Policarpa Augusta Cruz; Félix Humberto Quipildor; Sabino Milan Tapia; Miguel Ángel Suruguay; Ramón Pascual Cruz; Antonio David Herrera y Julio Alejandro Llanes.

“Debíamos agasajar a este gran héroe jujeño por excelencia, que en cada batalla puso en riesgo su vida y la de sus gauchos para recuperar el norte de la patria", dijo el intendente Raúl Jorge y destacó que "los jujeños teníamos que poner en valor su figura, que se ve reflejada en este gran rol que ocupa la provincia, como abanderada de la patria, con la importante presencia jujeña en las luchas que definieron la soberanía nacional”.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: