Bicentenario. . 

Humahuaca: actos en honor al General Manuel Eduardo Arias

El gobernador Morales dispuso que los actos por el paso de la inmortalidad del General Manuel Eduardo Arias, se realizarán el 16 de junio en Humahuaca.

¿Quién fue el General Manuel Eduardo Arias?

El General Manuel Eduardo Arias comandó las milicias jujeñas durante la Guerra Gaucha en un vasto escenario que incluía territorios de la Puna y de la Quebrada de Humahuaca, liderando innumerables acciones en defensa de la Patria recién nacida, como valiente protagonista de la independencia en los tiempos fundacionales de nuestro país.

En reconocimiento de sus heroicos esfuerzos, evocarlo representa una obligación impostergable del pueblo jujeño, particularmente en el año de la conmemoración del bicentenario de su fallecimiento, acaecido el 16 de junio de 1822.

image.png
Actos por el bicentenario del General Manuel Eduardo Arias

Actos por el bicentenario del General Manuel Eduardo Arias

El 16 de junio sea feriado provincial

La Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 6.281, que establece que el 16 de junio sea feriado provincial por el bicentenario del fallecimiento del General Arias.

Artículo1: Establézcase por única vez feriado provincial el día 16 de junio del 2022, en todo el territorio de la provincia, en conmemoración al Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Eduardo Arias.

Artículo 2: El Poder Ejecutivo desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre los acontecimientos históricos ocurridos el 16 de junio en la localidad de Humahuaca, en defensa de la libertad e Independencia Argentina".

Humahuaca: actos en honor al General Manuel Eduardo Arias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: