Piden una solución urgente. 

Santa Catalina: hay chicos que no pueden educarse porque al albergue se le voló techo

La situación es la misma desde el año 2019 cuando la escuela albergue de la localidad de Santa Catalina sufrió destrozos a raíz de un temporal. Desde ahí que piden una solución y no se la dan.

Por  Federico Franco

En Santa Catalina ocurre una situación alarmante que precisa una solución urgente porque hay chicos que viven lejos de la escuela del pueblo y no pueden asistir a la misma debido a que el albergue que requieren para quedarse a dormir no tiene techo desde el año 2019 cuando un temporal lo destrozó. Desde ahí que solicitan que lo arreglen.

En ese sentido, Ely Funes, directora de la escuela Santa Catalina sostuvo que “es una escuela albergue, pero lamentablemente ya no estamos cumpliendo dicha función porque hace dos años a la escuela se le volaron las chapas del techo y desde ahí que estamos con este problema”.

No tenemos ninguna respuesta para solucionar esta situación. Por suerte, la mayoría que va a la escuela vive cerca, pero hay chicos que no pueden estudiar porque viven más lejos, y no pueden asistir ya que necesitan el albergue para quedarse a dormir y pasar la noche”, comentó.

Explicó que en el 2019 hubo un temporal en Santa Catalina y se voló el techo, “el año pasado, estuvieron cerradas las escuelas y no se hicieron los arreglos correspondientes. Este año en enero me dijeron que iban a empezar las obras, pero hasta el día de hoy no se concretó”, añadió.

En el 2019 eran 12 los niños que se quedaban a dormir allí, algunos lo hacen por situaciones familiares y otros por la distancia.

Suspensión de clases

En los últimos días, un docente especial de la escuela dio positivo por coronavirus y de inmediato la institución decidió suspender de manera preventiva las clases presenciales.

“La vuelta a clases fue con muchas expectativas, todos los docentes queríamos volver a las escuelas. La primera semana organizamos todo para que se respeten bien los protocolos. Sabíamos que era complejo el hecho del traslado de cada uno de nosotros, sabíamos que íbamos a correr un riesgo”, indicó Funes.

Para finalizar dijo que “el docente tuvo contacto con los chicos, por eso se decidió suspender las clases”,

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: