Intento de femicidio. 

Santa Clara: lo condenaron por dispararle a su pareja

Rubén Alfredo Porco fue condenado a 18 años de prisión por el intento de femicidio de su ex pareja. El lamentable hecho sucedió en Santa Clara en 2019.

El Tribunal Criminal Nº 1 condenó a Rubén Alfredo Porco a la pena de 18 años de prisión por el intento de femicidio de quien fuera su pareja. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Clara en el 2019.

El acusado fue encontrado culpable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y por el uso de arma de fuego”.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Felicia Barrios, Alejandra Tolaba y Luciano Yapura; con la secretaria de Mariana Córdoba Etchart.

Al momento de producirse la exposición de los fundamentos, en primer término lo hizo el fiscal Marcelo Cuellar, representante del Ministerio Público de la Acusación, quien solicito la pena de 18 años de prisión para el acusado; mientras que los abogados querellantes, Natacha Freijo y Néstor Ariel Ruarte, requirieron la pena de 20 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Dr. Argentino Juárez, pidió al Tribunal el cambio de calificación legal.

El hecho

El intento de femicidio ocurrió en la mañana del 26 de marzo del año 2019 en la localidad de Santa Clara.

En ese lugar, Rubén Alfredo Porco mantuvo una discusión con su pareja, ya que la misma se encontraba acompañada de una de sus hijas menores y de otro hombre.

Luego de ello, el acusado se retiró de la casa de la víctima rumbo a su domicilio. Allí tomó un revolver calibre 22, y siendo las 9 aproximadamente, salió a buscar a la mujer a quien encontró en el camino a bordo de un remis.

El imputado la hizo descender a la víctima y a su hija de dicho vehículo y las hizo subir a una Renault Kangoo, para trasladarlas hasta su propio domicilio.

Tras llegar a su vivienda, el acusado las hizo ingresar, retiró a sus hijos del lugar, y comenzó a discutir con la mujer. Mientras esto sucedía efectúo varios disparos amenazantes ante los intentos de ella de alejarse de allí.

En un momento determinado, cuando se encontraban en el dormitorio, la mujer se sentó en la cama mientras el imputado estaba de pie en la puerta de la habitación, desde donde le efectuó un disparo con el arma de fuego que la impacto en la región izquierda de la cara

El agresor trasladó a la víctima en su auto hasta el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde quedó internada inmediatamente por el serio riesgo que corría su vida.

Ante la intervención de la policía, el acusado informó circunstancias falsas sobre el intento de femicidio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: