Se declaró al 21 de marzo como el Día de la Reconquista

En la tarde de ayer tuvo bastante movimiento la Legislatura de la Provincia, se realizó la sesión preparatoria y dos sesiones extraordinarias.

En la primera que comenzó a las 18.30 hs. se llevó a cabo la sesión preparatoria donde se ratificaron las actuales autoridades de la cámara de diputados, por consenso y por unanimidad se eligió como vicepresidente 1° al diputado PJ. Guillermo Snopek y como vicepresidente 2° al dip.UCR. Jorge Rizzotti.
Los días y los horarios de las sesiones serán los miércoles, jueves o viernes, siempre a la hora 16.00.

Realizando las reuniones de labor parlamentaria en lo posible los días Martes. Estuvieron presentes 44 legisladores provinciales de un total de 48 del cuerpo deliberativo.

En las sesiones extraordinarias se presentó un proyecto de ley para declarar el día 21 de Marzo del 2013 como día del Bicentenario de la Reconquista de Jujuy, también se presentó proyecto de resolución por el Juramento a la Bandera Nacional.
Dentro de estas sesiones parlamentarias se rindió un homenaje a los diputados provinciales que fueron víctimas de la dictadura militar de 1976, repudiando el golpe militar en el país.

Recordación y resaltar la figura del ex pte.de Venezuela Hugo Chávez y por último también se registraron expresiones de júbilo y beneplácito por el nombramiento del papa argentino Jorge Bergoglio como su nueva santidad Francisco.

Se registraron algunos cruces de palabras entre las bancadas del PJ y de la UCR por las actuaciones partidarias en la época militar, pero sin pasar a mayores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: