Dicha unidad, ubicada en el hospital San Roque de San Salvador de Jujuy, es la única disponible en toda la provincia. Consiste en varios soportes a las personas que tienen adicción al tabaco como ser reuniones grupales, tratamiento individual en consultorio y, de ser necesario, atención nutricional y psicológica.
Según explicó una de las coordinadoras del taller, doctora Ana Otero, existe una matrícula anual de 80 personas que se ve ampliamente superada. “Estamos haciendo lo posible para aumentar la matricula a diez personas más que se encuentran en lista de espera”, especificó y agregó que ya hay inscriptos para el próximo año.
Además, Otero destacó que la venta libre del tabaco provoca un porcentaje de personas que recaen y otras que abandonan el tratamiento. “Es algo que nos dificulta la tarea”, aseguró.
Para finalizar, la doctora resaltó que se van a hacer distintas charlas en las escuelas para prevenir el tabaquismo en menores ya que “se estipula que entre los 10 y 11 años se está empezando a fumar”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.