Se espera una estación húmeda y con lloviznas

Ya vivimos una de las estaciones más lindas del año, ya estamos en Otoño y como somos parte del hemisferio sur, vamos anotar que los días se acortan y las noches son más largas. En esta estación, el sol aparece más tarde y se oculta más temprano, por eso, cuando salimos a trabajar o vamos al colegio, está más oscuro.

Además, las mañanas y las noches van a estar más frescas ya que se espera un Otoño húmedo, con temperaturas más elevadas de las que normalmente trae ésta época del año.

Este es un periodo en el que la naturaleza parece presentir la llegada del invierno, vamos a ver cómo los árboles y sus hojas cambian de color y luego caen al suelo formando hermosas alfombras crujientes y amarillas.

El viento jugará con ellas, llevándolas de aquí para allá, para luego descomponerse y convertirse en nutrientes del suelo.

Esta es una época donde las plantas forman sus brotes y en los tallos ó raíces, se almacenan sustancias de reservas. También se produce la maduración de muchos frutos, en especial los citrus que en nuestra provincia son abundantes.

Otoño es una estación para compartir, una estación agradable para disfrutar. Otoño es una de las estaciones más lindas del año…

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: