¡Más lluvias!. 

Se esperan fuertes tormentas durante los próximos días: recomendaciones a tener en cuenta

Rige el alerta meteorológico en todo el NOA.

En diálogo con TodoJujuy.com, el meteorólogo Christian Garavaglia destacó que existe una alta probabilidad de que Jujuy, Salta y Tucumán sufran intensas lluvias entre esta noche y el jueves.

Por eso, la dirección de Asistencia Directa y Emergencias emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar distintas contingencias.

Hay que evitar arrojar objetos en la vía pública y sacar la basura fuera de los horarios establecidos de recolección porque tapan los desagües, generando inundación de las calles. La basura, escombros o cualquier residuo tampoco se deben tirar en canales, desagües, arroyos y ríos, porque se obstruyen, se desbordan y esto provoca que el agua ingrese a los domicilios cercanos, ocasionando daños en los hogares.

Aprovechar cuando hay buen tiempo para revisar las instalaciones eléctricas y constatar que estén en buen estado, asegurar los techos, revisar que no tengan goteras o filtraciones y limpiar las canaletas. No arriesgar la vida, evitar cruzar por corrientes de agua o calles inundadas y no refugiarse debajo de los árboles.

Los automovilistas deben reducir la velocidad, usar siempre cinturón de seguridad, por ningún motivo circular por zonas inundadas y revisar que todas las luces del vehículo funcionen y usarlas bajo la lluvia, incluso al ser de día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: