Esta madrugada tres personas se fugaron de la Seccional N° 47 del barrio Paso de Jama de Palpalá, por lo que los buscan intensamente por toda la zona pero todavía no se dio con su paradero.

Según se supo, se trata de Nicolás Aguilera de 27 años quien estaba detenido por robo; Fabio Segovia de 28, detenido por robo con arma de fuego; y Arnaldo Medina de 38 años, privado de su libertad por reiteradas estafas.

Comisaría.jpg

Cabe destacar que en lo que va del año ya se produjeron varias fugas en distintas comisarías de la provincia como las de Chingo, Mariano Moreno y San Francisco de Álava, lo que deja a las claras la grave situación carcelaria.

Según las primeras informaciones, el comisario de turno de la noche estableció la evasión de los tres presos, que se habría producido en la madrugada, y a partir de allí se dio participación al ayudante fiscal Paredes que comenzó con las pericias para definir el modo en que se escaparon.

Los fugados tienen causas por robo y estafa y los delitos por lo que se lo acusan fueron cometidos en esa ciudad. La seccional cuenta con dos celdas en la parte posterior, y según las primeras estimaciones, no habría ni rejas ni puertas rotas o forzadas que determinaran como huyeron.

Comisaría (1).jpg

Mientras se investiga el hecho, los guardias que estaban de turno están separados y declaran en estas horas. Según fuentes extraoficiales, la investigación inicial apunta a la posible complicidad de los efectivos para que se diera la fuga.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario