Se trata de proyecto de video vigilancia que proporciona a la policía una herramienta que permite vigilar, no solo las instalaciones del parque, sino también zonas aledañas, como puentes y las calles ubicadas en sus laterales.

La empresa de origen chino ZTE, fue la encargada de llevar a cabo el diseño de un programa que contempló, en esta primera etapa la colocación de 20 cámaras y el despliegue a cargo del Ministerio de Seguridad, de fibra óptica en el sector para lograr de esa manera velocidad en la transferencia de datos; la segunda etapa del proyecto, consiste en la colocación de 600 cámaras en la capital y otras 600 en toda la provincia.

El Gobernador Gerardo Morales, manifestó que “se está dando un nuevo paso, para mejorar el sistema de seguridad en Jujuy, con una primer etapa en la Capital y luego será el turno del interior. Para esto, llevamos adelante una licitación pública a partir de una iniciativa privada, en donde participó el Ejecutivo, la Legislatura, y todo el sistema de control que establece nuestra legislación”.

Agregó que “esto se suma a la entrega de más de 160 móviles policiales y autobombas, logrando un sistema de emergencia mucho más equipado”.

En este marco, destacó la tarea del helicóptero de la provincia. “Se están realizando vuelos semanales a distintas localidades, para llevar asistencia y trasladar al lugar a médicos, para que atiendan a la gente. El miércoles que viene se volará a San Lucas”, anunció.

Finalmente, valoró el proyecto del municipio de dotar al Parque Xibi Xibi del servicio de wifi en toda su extensión.

A su turno, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que “a partir de un trabajo entre la Provincia y la comuna, hoy es una realidad la aplicación tecnológica y todo el sistema de seguridad del Parque; ahora estamos protegidos a través de la tecnología”.

“Las cámaras de alta resolución estarán activadas las 24 horas, y también se realizará un trabajo en el parque San Martín y dentro del Parque Xibi Xibi de Avenida La Bandera” cerró.

En tanto, el intendente Raúl Jorge, indicó que es intención de la comuna trabajar de manera conjunta con la provincia, en lo que tiene que ver con las políticas de Estado que consoliden cambios profundos de la sociedad.

Estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante de Jujuy, Lisandro Aguiar; el Jefe de Policía, Guillermo Corro; los secretarios del ministerio de Seguridad Guillermo Tejerina y Luis Martín; de la empresa ZTE, la directora de Relaciones Gubernamentales y Empresariales, Luisa Lu Yi y el gerente en Argentina, James Hao; legisladores, funcionarios provinciales y municipales.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario