El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Director de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, y otras autoridades municipales y provinciales, visitaron la futura Planta Embotelladora de Agua impulsada por la empresa estatal, con el fin de llegar con el líquido elemento a toda la provincia, y distribuirla rápidamente ante situaciones de emergencia o contingencia.

Morales en la planta.jpg

El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de ejecución de la obra civil, mientras que la segunda parte prevé el montaje de la estructura metálica donde se instalará la planta de producción. El acto de inicio de obra se desarrolló en el predio del barrio Arenales, lugar donde funcionará la planta. Morales aseguró que “este es un hito más de Agua Potable desde que decidimos su estatización y que sea una empresa de todos los jujeños”.

Te puede interesar: Agua Potable realizó nuevas obras de redes y conexiones domiciliarias de cloacas

“Agua Potable de Jujuy es una empresa que atiende a todo el pueblo, que ha comenzado a hacerse cargo de más de 500 localidades con distintas obras y que ha logrado el equilibrio en las cuentas”, ponderó el Mandatario, y agregó que “la tecnología italiana de punta” con la contará la planta que producirá “agua potable con alta calidad y con el más bajo sodio de Argentina”.

El mandatario valoró la eficiencia en la administración de recursos propios de la empresa con lo cual se financia el proyecto: “Ya se compró y pagó la maquinaria y en los 150 días estaremos en condiciones de tener agua potable envasada de alta calidad producida en Jujuy para proveer de agua potable a todas las personas”, expresó.

Planta embotelladora.jpg

Víctor Galarza subrayó la rapidez y operatividad con la que se puso en marcha el proyecto que “permitió comprar la maquinaría con un dólar a 16 pesos, e ir con la siguiente etapa correspondiente a la obra civil para instalar la maquinaria”, y dio detalles de los trabajos. “Se producirá 6 mil litros hora lo que permitirá, en una primera etapa, llenar 4 mil botellas de litro y medio o 12 mil botellas de medio litro”.

La ocasión sirvió además para la presentación de equipamiento de laboratorio que mejorará sustancialmente los tiempos que requiere el análisis de la calidad de agua, procedimiento que pasará de 72 a 24 horas.

La embotelladora contará con terreno propio, con fácil accesibilidad y cercano rutas nacionales y provinciales lo que permite agilizar la logística de distribución. El edificio tiene una superficie de 2.120 metros cuadrados, en los que se contiene, por un lado, Oficinas Administrativas, Oficinas de Logística, y Laboratorios de Calidad, dotados de equipos de avanzada tecnología.

Agua Potable en el Arenal.jpg

Por otro lado se encuentra el Sector de Producción, conformador por equipos de Tratamiento de agua conformado por Sistemas de Ultra filtración y Ozonizador, para luego ser Envasado, Etiquetado, y Paletizado. Este sector se completa con Talleres, Abastecimiento, Almacenes y las Salas de Máquinas que estos equipos requieren. Ambas áreas cuentan con Sanitarios, Vestuarios y Kitchen para uso del personal.

La planta tendrá una capacidad de producción de 6.000 litros por hora inicialmente. La cual podrá ampliarse a futuro. El agua envasada será baja en sodio y de gran pureza lo obteniendo como resultado un producto de muy buena calidad que tiene como finalidad el bien social.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario