Se normaliza la actividad turística en el norte

El ministro de Turismo y Cultura, Carlos Oehler, subrayó que tras la habilitación de la Ruta Nacional N° 9 la actividad turística se está normalizando.

El alud que afectó a Volcán mantuvo cerrada la Ruta Nacional N° 9 durante una semana, lo que produjo el aislamiento de la Quebrada y Puna, y el estancamiento del turismo hacia dichas regiones de la provincia.

“Esta situación tuvo un impacto complejo para el turismo pero una vez que se resolvió el problema de la transitabilidad, la actividad empezó a normalizarse paulatinamente”, aseguró el ministro y subrayó que el “flujo de personas está en aumento”.

“La ruta se está abriendo todos los días y las personas deben tener las precauciones correspondientes para transitar por el badén de la localidad de Volcán, lugar donde fue el alud”, afirmó.

Además, destacó que localidades como Purmamarca, Tilcara y Humahuaca están reprogramando sus actividades culturales como el Festival del Huancar y el Enero Tilcareño. “Esto contribuirá a que se recupere la actividad turística”, expresó.

Por otro lado, informó que el sector privado de toda la provincia utilizará la página “Jujuy te invita” (que se habilitará en las próximas horas), para ofrecer descuentos y beneficios a turistas como un modo de atraer a la gente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: