Se presentó la Agenda Legislativa 2014/15 del Bloque Justicialista

Diputados representantes del Bloque dieron a conocer la agenda legislativa formulada para el año 2014/2015. En este aspecto los ejes centrales serán la Reforma Política y Fortalecimiento Institucional.

En la presentación estuvieron presentes los diputados: Javier Hinojo, Juan Nocetti, Daniel Almirón, Luis de la Zerda, Miguel Lembo y Eduardo Alderete. Esta agenda legislativa si bien plantea ejes fundamentales a tratarse, no excluye la presentación de proyectos individuales por los diputados del Bloque Justicialista.

Los ejes son: Fortalecimiento institucional, Reforma Política, Apoyo, incentivo y promoción de la producción, Relación fiscal: Nación, Provincia y municipios; Protección y defensa del medio ambiente y combate de la economía informal.

El Diputado Juan Nocetti, además resaltó la propuesta de presentación de un registro único de beneficiarios de programas sociales, que permita “mayor control sobre los aportes del Estado”.

El tópico central es el relacionado con la Reforma Política, para permitir debatir un nuevo régimen electoral y reformas a la Constitución Provincial.

También en el ámbito de la producción se trabajará fuertemente con la nueva ley de normas de compre jujeño, nueva ley del consejo de la microempresa, y promoción de cultivos no tradicionales sin dejar de lado las producciones locales. A esto se suma el desarrollo y fortalecimiento de proveedores y empresas locales.

En tanto, en materia de relación fiscal se debatiría una nueva distribución respecto a la coparticipación con los municipios considerando los factores de desarrollo brindando igualdad de oportunidades tanto a quienes viven en Capital, como en el Interior.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: