Embed

En el Auditorio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación se presentó del 67° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. De la presentación participaron el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística de la Nación y Ambar Luna Saad, actual Reina Nacional de los Estudiantes, además de medios de comunicación nacionales e invitados especiales.

Presentación en Buenos Aires

Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, fue el encargado de anunciar la declaración de interés turístico de la FNE por parte de la cartera nacional. “Es una gran satisfacción poner en el tapete de los grandes festivales a la FNE”, dijo Martín Meyer, el presidente del Ente Autárquico Permanente, y agregó que “nos reconforta y le hace muy bien a la provincia”.

Te puede interesar: Conocé detalles de cómo será la Elección Reina Capital con 58 candidatas

Meyer dijo que la fiesta estudiantil es un elemento especial en el calendario turístico nacional y que sirve para motivar la llegada de más turistas. “Jujuy cada día pisa más fuerte. Está de moda Jujuy y está bueno que eso pase, y si podemos colarnos con la fiesta en el calendario turístico nacional, mejor”, indicó.

El presidente del Ente Autárquico invitó a los estudiantes de todo el país a vivir la fiesta, y anunció a los Auténticos Decadentes y Sebastián Yatra como números musicales para esta edición.“La FNE está con mucha presencia en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires y en la oferta turística nacional”, subrayó.

Te puede interesar: Mirá quiénes son los ganadores del Sábado Estudiantil

A poco más de 10 días del comienzo de las actividades, Meyer se mostró confiado en que la organización será un éxito: “Vamos a llegar bien, porque trabajamos desde principios de año con la planificación. Esperamos que los colegios lleguen bien, esa es nuestra mayor preocupación”, dijo y resaltó la actitud de cada estudiante, con colaboración entre todos y sin egoísmos.

Declaración sobre la FNE

“Hay concientización por el reciclado y la sustentabilidad. Habrá premios al mejor comportamiento en el canchón y a la carroza más sustentable”, y destacó el aporte de todos. “Hay que apoyar esta fiesta. Tenemos que recuperar esa mística y dejar de lado la crítica, más allá de quien esté al frente del Ente. No tiene que haber una cuestión personal. Tenemos que entenderlo como jujeños”, puntualizó.

Te puede interesar: ¡Se acerca la FNE! Mirá en qué grupo está y cuándo desfila cada colegio

La Fiesta comenzará el miércoles 19 de septiembre con el desfile “Bienvenida Primavera”; el jueves 20 comenzarán los desfiles de carrozas con el Grupo “A”, seguirá el viernes 21 de septiembre con el Grupo “B”; el sábado 22 se hace la Elección Capital y la exposición de carrozas; el domingo 23 el desfile con los dos grupos, “A y B”.

La FNE en Buenos Aires

El lunes 24 de septiembre se hace una nueva exposición de carrozas y Congreso; el martes 25 la Elección Provincial, sigue el Congreso y la exposición de carrozas; el miércoles 26 y jueves 27 nuevos desfiles de carrozas con ambos grupos; el viernes 28 de septiembre la Elección Nacional, y por último el sábado 29 de septiembre la entrega de premios a las carrozas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario