Frente a las bajas temperaturas que se viven estos días en todo el país, desde el Gobierno advirtieron que la situación de las personas que viven en la calle en Jujuy está controlada. De todas maneras, informaron qué se puede hacer para colaborar en caso de encontrar a alguien en circunstancias de vulnerabilidad durante estos días y noches.
Al respecto, el titular de la Dirección de Emergencias, Guillermo Siri, explicó a TodoJujuy.com que “Jujuy no es Buenos Aires, aquí tenemos contabilizada a la gente. Está previsto cuántas personas necesitan asistencia y va a haber patrullaje como desde hace más de un mes y medio”.
Según detalló, “Defensa Civil sale todas las noches a hacer patrullajes junto con el SAME y la Policía. En caso de encontrar personas en situación de calle, si es que ellas quieren, se trasladan a distintos lugares o refugios”. Agregó que si se trata de personas enfermas o que se comprueba que consumieron estupefacientes, el SAME las deriva al Hospital San Roque o al Hospital Psiquiátrico Sequeiros. Si las personas están en estado agresivo, la Policía se hace cargo. Finalmente, si no hay ninguna situación excepcional de comportamiento y las personas acceden a ser trasladadas, Defensa Civil las lleva al Centro Ñocanchis, ubicado en el barrio San Francisco de Álaba.
El refugio aún tiene diez camas disponibles para quienes lo necesiten. Normalmente, entre 18 y 21 personas asisten a pasar la noche.
Finalmente, una iniciativa que se difundió en redes sociales: cuando salgas, llevá una campera que no uses y tengas en casa y entregásela a alguien que encuentres en la calle y la necesites.
En caso de ver a alguna persona en situación de calle, comunicate con el 103 (Defensa Civil), o 107 o 911, que también derivan sus llamadas a la institución.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.