Frente a las bajas temperaturas que se viven estos días en todo el país, desde el Gobierno advirtieron que la situación de las personas que viven en la calle en Jujuy está controlada. De todas maneras, informaron qué se puede hacer para colaborar en caso de encontrar a alguien en circunstancias de vulnerabilidad durante estos días y noches.

Al respecto, el titular de la Dirección de Emergencias, Guillermo Siri, explicó a TodoJujuy.com que “Jujuy no es Buenos Aires, aquí tenemos contabilizada a la gente. Está previsto cuántas personas necesitan asistencia y va a haber patrullaje como desde hace más de un mes y medio”.

Según detalló, “Defensa Civil sale todas las noches a hacer patrullajes junto con el SAME y la Policía. En caso de encontrar personas en situación de calle, si es que ellas quieren, se trasladan a distintos lugares o refugios”. Agregó que si se trata de personas enfermas o que se comprueba que consumieron estupefacientes, el SAME las deriva al Hospital San Roque o al Hospital Psiquiátrico Sequeiros. Si las personas están en estado agresivo, la Policía se hace cargo. Finalmente, si no hay ninguna situación excepcional de comportamiento y las personas acceden a ser trasladadas, Defensa Civil las lleva al Centro Ñocanchis, ubicado en el barrio San Francisco de Álaba.

El refugio aún tiene diez camas disponibles para quienes lo necesiten. Normalmente, entre 18 y 21 personas asisten a pasar la noche.

Finalmente, una iniciativa que se difundió en redes sociales: cuando salgas, llevá una campera que no uses y tengas en casa y entregásela a alguien que encuentres en la calle y la necesites.

En caso de ver a alguna persona en situación de calle, comunicate con el 103 (Defensa Civil), o 107 o 911, que también derivan sus llamadas a la institución.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados