Se trata de la Maratón de Reciclaje que se viene realizando con mucho éxito desde el año pasado en el marco de la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y de las acciones que se inscriben en el proyecto “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030”. En esta nueva edición, la segunda del año ya que la primera se concretó en junio antes de las vacaciones de invierno, se contará con la participación de más municipios que replicarán la iniciativa en sus territorios.

La Segunda Parte del Reciclatón del 2017 se realizará el día jueves 7 de diciembre, de 10 a 16, en el Gimnasio Urbano de la Avenida Santibañez, detrás del RIM 20. Se recibirán papeles, cartones y botellas plásticas; los materiales deberán estar limpios, secos, y en lo posible atados. La participación es abierta a toda la ciudadanía, no solo a los estudiantes y docentes.

Se sumarán además nuevamente los recicladores que son quienes compran los materiales recuperados y les dan nuevos aprovechamientos. Y se agregan otros actores del sector privado como algunos supermercadistas que colaborarán en la difusión de la campaña, entendiendo que se trata de un desafío que involucra a todos los sectores de la sociedad.

Con esta actividad, que se incorporará al Calendario Escolar, los organizadores persiguen el propósito de que la comunidad asuma la práctica de las separación de los residuos, valorando aquellos que pueden tener nuevos usos y aprovechamientos sin la necesidad de ser tirados a la basura; y para que además se pueda contribuir a cuidar el ambiente, la salud, y colaborar con el sector de los recuperadores que utiliza los materiales para la venta, introduciéndolos nuevamente en el circuito económico-productivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados