Tal como se viene planteando hace un tiempo, desde diferentes organismos gubernamentales y privados, se busca potenciar a la ciudad capitalina como destino turístico de Jujuy. El objetivo es explotar cada rincón dando provecho a los diferentes servicios que se pueden ofrecer desde la ciudad más grande de la provincia.

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo de Jujuy afirman que en enero los números de la ocupación hotelera de la Tacita de Plata superaron a los de la Quebrada de Humahuaca. Dato sorprendente dado que históricamente la ciudad no se posicionaba como un lugar turístico sino más bien de paso.

Otro dato relevante es el fin de semana largo fruto de los feriados de carnaval que arroja cifras que posicionan a San Salvador de Jujuy en otro lugar en el ámbito de turismo. Desde la asociación de hoteles afirman que el porcentaje de ocupación hotelera para el este fin de semana supera el 90%.

En relación a esto, el carnaval de Los Tekis promete. Desde el viernes a las 21 hasta el martes por la tarde la fiesta que liderará la banda jujeña recibirá a miles de turistas. Habrá un "carnavalódromo" por las tardes, donde tocarán gratis Los Tekis y además shows de artistas nacionales cada noche, como Ciro, Chano, entre otros. También estarán algunos influencers y el Laucha de "Locos x el Asado".

Una opción turística para la Capital

Tanto desde provincia como desde capital, los sectores de turismo se mostraron muy conformes con los números que el evento está generando. San Salvador tiene la capacidad hotelera casi a pleno para el fin de semana largo, lo que refuerza a "la tacita de plata"como punto turístico, además de la Quebrada.

Te puede interesar: Carnaval de Los Tekis: más detalles de la fiesta que se vivirá en la Ciudad Cultural

“Tenemos el objetivo que la capital de Jujuy sea el epicentro de todas las otras visitas a la provincia. Está en nosotros mejorar los servicios para contener a los turistas y seguir haciendola crecer”, dijo el secretario de gestión turística, Sergio Chacón.

El Carnavalódromo

El sábado y domingo desde las 12 hasta las 19 habrá una carpa con entrada gratis. Allí se presentarán bandas folclóricas y varios DJ´s. El sábado se hará el típico desentierro del carnaval con la comparsa de Los Tekis “No somos nada”. Para asistir al evento se cobrará un seguro de espectador a 10 pesos.

También te puede interesar: Los Tekis y tremendos artistas te esperan en Ciudad Cultural por este precio

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, aclaró que no se podrá ingresar con botellas de vidrio al predio. Contó que habrá espacios para los más chicos, donde estarán contenidos, para alivio de los padres. Habrá puntos de hidratación con agua gratuita y espacios de sombras. También se podrá dejar donaciones de agua y pañales para los afectados por las inundaciones en Salta, dada la cantidad de público que se espera.

Actualmente la Ciudad Cultural se prepara para vivir esta fiesta y trabajan para recibir a todos los que quieran celebrar el carnaval.

Carnavalodromo
Preparación del carnavalodromo en la Ciudad Cultural 6-2
Preparación del carnavalodromo en la Ciudad Cultural 6-2

Puede ser de tu interés: El Carnaval de Los Tekis ya se acerca y Kiss no se quiere quedar fuera

Está previsto que haya seguridad privada, en coordinación con el trabajo de la Policía de la provincia y de los inspectores de tránsito de la comuna capitalina. También recordaron que habrá transporte público hasta la Ciudad Cultural durante todo el día.

Diseño sin título (53).jpg

Actuarán Coroico, Jujeños, Tunay, Los Mellis, Diableros, Maxi Gil y el DJ Ariel. Lo más importante: no se suspende por lluvia.

El Carnaval de Los Tekis por las noches

Los shows arrancarán a las 21 y todas las noches se presentarán los anfitriones de la fiesta, Los Tekis.

“Sentimos que estamos a la altura y competimos con los mejores festivales del país” dijo Sebastián López, miembro de la banda.

Juanjo Pestoni, otro de los músicos, destacó que es un sueño para Los Tekis concretar un año más este megaevento en San Salvador. Las reservas en la ciudad "están al tope” para este fin de semana y sin dudas la fiesta es una de las razones.

También te puede interesar: La original campaña del Carnaval de Los Tekis: "¡Cuidado! Que si te atrapa no te suelta"

Es que la grilla de artistas que llega a Jujuy despierta la atención de los amantes de festivales y de los carnavaleros que cada vez son más en todo el país, gracias a la difusión de Los Tekis y grupos jujeños.

Para toda la familia

Además de las guarderías, los menores de edad podrán entrar con un adulto responsable, todos con DNI en mano.

Puede ser de tu interés: "Aunque corras muy rápido el diablo te alcanza", el divertido video de Los Tekis en la previa del carnaval

Habrá espacios para comer, para sentarse, para tomar aire y para bailar, como todos los años.

La imperdible transmisión de Canal 4

Totalmente en HD y con una gran puesta de cámaras, Canal 4 acompañará a Los Tekis todos los días desde el viernes a las 21 por su pantalla y por su facebook, el que reune a la comunidad más grande de todo Jujuy.

La TV Pública también transmitirá en vivo el viernes y el lunes, con hará una cobertura especial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados