En la presentación, Javier Mamaní, presidente de la Comisión organizadora junto a otros miembros, talló que esta séptima edición dará inicio con un “homenaje a la Pachamama y el pedido a la naturaleza para que pueda conservarse el lugar”.

Al mediodía se realizará el acto protocolar con las autoridades locales y de municipios aledaños, y se hizo hincapié en el almuerzo que se ofrece a los visitantes “con asado de cordero de Pozuelo que es el mejor de la región”.

El programa continuará con el espectáculo folclórico desde las 13, a cargo de folcloristas, copleros y recitadores costumbristas locales que acompañarán el almuerzo. Luego Javier Mamaní explicó que habrá actividades recreativas para niños y adultos, y por la tarde se realizará un avistaje de aves con binoculares, “se pueden ver los flamencos que ya están por la zona porque la laguna ya cuenta con agua”.

“A las 5 de la tarde se irán terminando las actividades y los visitantes se pueden quedar hasta la noche para la Peña bailable, que contará con la actuación de grupos y copleros de distintos lugares de la región, como los de Cangrejillos que son unos de los mejores de la zona”, resaltó Mamaní.

En esta nueva edición actuarán los Grupos Ajallu Pacha, El baile del flamenco, Kencha, Cokeras, Los Retoños, Coya Peña, La Coyita de la laguna y Copleros de cangregillos, entre otros. Cabe destacar que las actividades se desarrollan con el objetivo de revalorizar el lugar y generar conciencia del cuidado y conservación del monumento natural Laguna de Pozuelos, señaló Mamaní.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario