Sectores gremiales expectantes

Los gremialistas nucleados en el Frente Estatal, la Multisectorial y APUAP, aguardan respuestas y propuestas desde el Gobierno Provincial.

No obstante de haber escuchado algunas proyecciones y cifras estimadas de incremento salarial a cuenta de futuros pagos por paritarias aceptadas y homologadas para que sean aplicadas en cada sector.

Desde UPCN su titular en Jujuy, Luis Cabana anticipó que continúan las negociaciones no solo en la pauta salarial sino también en mejoras en el sistema jubilatorio, los constantes reclamos por las recategorizaciones y algo muy esperado que hasta ahora solo se va en promesas que es el pase a la planta del estado provincial, que se debe dar antes de fin de año.

Mientras tanto todos los sectores de la Multisectorial donde pertenecemos, también desde el Frente de Gremios Estatales y de Apuap. Continúan trabajando silenciosamente pero en forma eficiente para dejar bien sentado el mandato de cada asamblea ante los temas a negociar y salir bien parados para el bien de cada uno de los trabajadores de la Provincia.

Hay que resaltar una verdad de años que la unión hace la fuerza y la unidad de todos los sectores gremiales y sindicales en todos estos reclamos están dando sus frutos y los pedidos sin lugar a duda se han fortalecidos y los funcionarios provinciales escucharon cada una de las necesidades  de cada sector y cada uno se sienten respaldado por la voluntad de estar muy unidos en esta lucha o futura conquista laboral.

Se resalta la predisposición del gobierno en hacer todos los esfuerzos presupuestarios posibles sin alterar la delicada situación económica de la provincia y los municipios, esperando también la ayuda necesaria y esperada de nación.
Seguramente en la semana entrante se anunciará una reunión más de las muchas que se producirán en este año especial, donde prevalece lo electoral y los trabajadores estatales lo saben pero nadie les roba su esperanza y confían en sus sectores gremiales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: