Educación.. 

Secundario: por mesas de examen no hay clases lunes y martes

De acuerdo al calendario escolar, este lunes 17 y martes 18 hay mesa de examen para aquellos estudiantes de nivel secundario que tengan materias previas.

Por  Nestor Vivas

Tal como estaba establecido por el calendario escolar que definió el ministerio de Educación de la provincia, este lunes 17 y martes 18 de octubre el nivel secundario no tendrá clase ya que se desarrollarán las mesas de exámenes para estudiantes que adeudan la aprobación de materias correspondientes a la curricula escolar.

Las mesas de exámenes son con suspensión de actividades, porque es importante para la organización de los establecimientos, como así también de las familias jujeñas, según informaron desde el ministerio de Educación. Cabe destacar que durante diciembre los exámenes para materias previas se realizarán el lunes 26 y martes 27, aunque estas ya no afectaran el dictado de clases.

Mesas de examen secundario (1).jpg
Este lunes 17 y martes 18 hay mesa de examen para aquellos estudiantes de nivel secundario que tengan materias previas.

Este lunes 17 y martes 18 hay mesa de examen para aquellos estudiantes de nivel secundario que tengan materias previas.

Materias previas: una problemática que crece

La Secretaría de Gestión Educativa del ministerio había reconocido este año que hay "un número alto de alumnos jujeños tienen asignaturas pendientes". Eso motivo que haya cambios en el calendario para habilitar las mesas de exámenes. En referencia al porcentaje de estudiantes que actualmente cursan el Nivel Secundario con materias previas, Ana Herrera dialogó con Radio City, y dio a conocer que en Jujuy "hay un número alto de chicos que tienen varias asignaturas pendientes de acreditación".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: