Al respecto, Carlos Sadir comentó: “con el fondo sojero ya se tomó una decisión a pesar de que provincias del PJ, que están divididas, piden que se revea la situación o irán a la justicia”.

En cuanto al subsidio del transporte, Sadir señaló que “se va a eliminar y sería a través de un decreto de necesidad y urgencia”, agregando luego: “serían alrededor de 45 mil millones de pesos”.

Te puede interesar:El Gobierno y las provincias coincidieron en que habrá un recorte en el 2019

En ese sentido, el funcionario provincial dijo: “seguro que nos complica porque vamos a tener que subir la tarifa o que veamos de un subsidio municipal o provincial, pero es difícil”.

Reunión Dujovne con Ministros de Hacienda

“Con el fondo de la soja y el subsidio del transporte, serían 75 mil millones de los 100 mil que quieren que aporten las provincias. Los restantes 25 mil millones, están indefinidos”.

Sobre la obra pública, Sadir indicó: “se empezará a discutir provincia por provincia, para ver cómo seguir, pero se priorizarían las obras ya iniciadas, es decir las que están en ejecución”, concluyó.

Cabe recordar que el ajuste total es de 300.000 millones de pesos, en donde Nación debe recortar 200.000 millones para cumplir con el FMI.

Reunión Dujovne con Ministros de Hacienda

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario