Seguirán con entregas de netbooks

El Coordinador Provincial del Programa “Conectar Igualdad”, Darío Pereyra habló sobre los objetivos planteados para el presente año, diciendo que “el programa empezará a mostrar en la superficie lo que es un nuevo método de enseñanza”.

Al respecto, Pereyra recordó que “hemos tenido un cambio de autoridades del programa a nivel nacional, hay un nuevo coordinador y un nuevo comité ejecutivo, así que estamos arrancando este mes con 14 entregas a colegios de nuestra provincia y uno de estos colegios es el Secundario N° 36 de Monterrico”.

En ese sentido explicó que “estamos por armar el nuevo piso tecnológico en ese establecimiento porque hay que trasladarlo del edificio viejo al nuevo”.

“El 26 de marzo tendremos un acto muy importante donde se entregará la sesión definitiva de las máquinas a los chicos de 5to. de los Bachilleratos y 6to. año de las Escuelas Técnicas, que han cumplido con la última materia”.

Pereyra manifestó que “venimos trabajando en todas las regiones educativas, tenemos un plan de trabajo donde se va a capacitar alrededor de 2800 docentes”, esto significa – continuó- que “hasta noviembre vamos a tener a los docentes que van a hacer prácticas en servicios en las aulas, con los estudiantes, con las máquinas y con la currícula obligatoria que tiene cada disciplina educativa”.

Es decir que “Conectar Igualdad empieza a mostrar en la superficie lo que dice el programa, es decir que sea la herramienta que ayuda a través de la tecnología como nuevo método de enseñanza”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: