El presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas para palear la crisis que estamos viviendo todos los argentinos. Al respecto, Carlos Carrillo, explicó que “fueron dos medidas en lo que respecta al Anses, el pago extra de las Asignación Universal por Hijo y el incremento de las becas Progresar”.

CARLOS CARRILLO - ANSES

“En la AUH son dos pagos, uno de $1000 por hijo para el mes de septiembre y otro pago de igual valor para el mes de octubre”, agregando luego: “para las becas Progresar, el incremento es de un 40% en el importe de la misma”.

Te puede interesar: Macri pidió disculpas y anunció medidas económicas para paliar la devaluación

En este sentido, el titular de la Anses Jujuy señaló que “es todo automático, no hay que hacer ningún trámite y a partir de septiembre, va a estar acreditado en la cuenta de los beneficiarios de estos programas”.

“Tiene un impacto importante en la provincia, porque son más de 76 mil niños lo que van a recibir este pago extra”, indicando más adelante que “en las becas Progresar, son más de medio millón de jóvenes de todo el país que recibirán este beneficio”.

Podés leer: Tras el anuncio de las medidas económicas, el dólar vuelve a subir y roza los $61

Carrillo sostuvo que sobre las becas Progresar, “tendrán un incremento de $2500 para los que están en los primeros años de estudio y para los que cursan los últimos años, la beca llegará a unos $6400”.

Para concluir, dijo que “creemos que estas medidas anunciadas por el Presidente, llevan alivio y mejora económica a más de 17 millones de trabajadores y a sus familias; además con moratorias para las Pymes y demás”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario