Al respecto, Sofía Jacobs de la Asociación Narices Frías, comentó: “cada vez hay más cachorros y gatitos abandonados”, agregando luego: “recién nos dejaron seis perritos, así que estoy viendo si consigo una mamá nodriza, hay otros cachorros rescatados en la ruta, otros que dejaron tirados en la plaza y otros espacios públicos”.

“Esta cantidad de mascotas abandonadas aumentó mucho en los últimos meses y la demanda crece, cada vez son más los animales que nos dejan o encontramos para ponerlos en adopción, por eso pedimos que castren a los perritos que tienen en casa”.

Jacobs señaló: “es imposible trabajar con tantos perros, aquí somos pocos y sabemos que hay proteccionistas independientes y otras protectoras que también lo hacen, pero no alcanza”, agregando luego: “antes veníamos al centro con unos 15 animales para adopción y ahora con el doble”.

Sobre el crecimiento de perros y gatos abandonados, “esta situación se da porque la gente no tiene plata para mantenerlos. Se incrementa el número y se ve en los últimos meses que hay más perros y gatos en las calles de Jujuy”.

La proteccionista aclaró que “siempre tenemos perritos nuevos y les hacemos todo para que estén bien y la gente los pueda adoptar”. En ese sentido, explicó que “los llevamos al veterinario, los desparasitamos y a los que están enfermos, les hacemos un tratamiento”.

Para concluir Jacobs dijo: “en Zoonosis la castración cuesta $100, por eso pedimos que sean responsables y castren a sus mascotas, porque los perros y gatos de la calle aumentan y cada día son más”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario