Hoy empezó en toda la provincia la Semana de la Educación Especial que tendrá una serie de actividades vinculadas a la concientización de la diversidad. Los talleres se brindarán en las diferentes escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

Al respecto Claudia García, directora de la Escuela Especial N° 1 “Oscar Orías”, aseguró que “Jujuy es una de las provincias pioneras en la educación especial e inclusiva desde hace muchos años”.

“Estamos celebrando distintas acciones por esta modalidad del sistema educativo que brinda recursos y apoyo de personal especializado para acompañar las trayectorias escolares de personas con discapacidad. Es necesario aclarar que no se trata de un sistema paralelo sino de un acompañamiento”, indicó.

Dijo, además, que las políticas educativas necesitan apuntar a la inclusión educativa. “La inclusión es una filosofía de vida que se aprende desde chicos, hay un avance en la sociedad y la discriminación está quedando muy reducida en estos últimos 10 años”, expresó.

Por último, subrayó que durante toda la semana se articularán las actividades para que los chicos de escuelas comunes y especiales puedan compartir.

Semana de la Educación Especial: "La inclusión es una filosofía de vida"

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario