Semana Santa.. 

Semana Santa: mañana expondrán las ermitas en Maimará

Durante el Viernes Santo desde la mañana se llevará a cabo el Vía Crucis en Maimará seguido de la presentación de las tradicionales y vistosas Ermitas.

Desde las 9 de la mañana el Vía Crucis saldrá de la iglesia de la localidad de Maimará y recorrerá las 14 estaciones con las Ermitas que fueron confeccionadas por familias creyentes e instituciones del lugar en el marco de la Semana Santa.

Al finalizar la procesión se podrá apreciar el pasacalle de las bandas de sikuris de Maimará y también habrá exquisitas comidas tradicionales del tiempo de vigilia en la plaza central.

Cabe destacar que las Ermitas se realizan con flores y semillas de cultivos. Las mismas quedarán expuestas hasta el domingo al mediodía.

Al respecto, Luis Zerpa, director de Turismo de Maimará habló con Canal 4 y sostuvo que "las Ermitas acá se hacen desde muchos años y este viernes recorrerán diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la Cruz Mayor donde se hace la representación de la Pasión de Cristo".

Explicó que son obras de arte muy pintorescas y representan las 14 estaciones del Vía Crucis, también llevarán Ermitas que se confeccionaron en la Semana Santa de años anteriores.

21072832.jpg
Semana Santa: Ermitas de Maimará.

Semana Santa: Ermitas de Maimará.

En ese sentido sostuvo que "las mismas son elaboradas por familias creyentes o instituciones de la localidad que se suman a colaborar con la iglesia que designa cada una de las estaciones y arman esta actividad".

Por último hizo hincapié en que habrá comidas de vigilia como ser choclo con queso, humitas y tamales, "que son menús tradiciones de la zona". También se planificaron actividades turísticas destinadas a todas aquellas personas que se acerquen a pasar el fin de semana.

Ermitas en Tilcara

Desde las 19 este viernes iniciará la procesión en la localidad de Tilcara con las Ermitas. Este miércoles por la noche llegó la Virgen del Abra de Punta Corral al lugar para darle el marco ideal a las actividades que se realizarán en Semana Santa. El cronograma completo es el siguiente:

  • Sábado 16 de abril: procesión de todas las mujeres con la imagen de la Virgen María a las 10 de la mañana. Las ermitas continúan en las calles.
  • Domingo 17 de abril: domingo de Pascua de resurrección; sale la imagen de Cristo resucitado recorriendo las ermitas, desde las 10 de la mañana aproximadamente. Luego son retiradas las ermitas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: