Como cada año peregrinos de toda la provincia caminan hacia el centro de Salta para vivir la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Se estima que son cerca de 800 mil personas las que llegan desde los rincones más alejados.
Peregrinos jujeños caminan a Salta para participar de la festividad
La procesión central que tiene lugar el 15 de septiembre es una de las más multitudinarias del país. Cerca de un millón de personas colman las calles de Salta para venerar a las imágenes.
Los peregrinos que pasaron en esta jornada por San Salvador de Jujuy, son de localidades del interior de la provincia, pero también de la zona de Nazareno, Iruya.
lo hacen hasta la plaza 9 de julio por el señor y la señora del milagro. Calculan llegar por las celebraciones del jueves 15 de septiembre.
PEREGRINOS JUJEÑOS PARTEN HACIA SALTA POR LAS FESTIVIDADES DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO
Historia del Señor y la Virgen del Milagro
10 años después de la fundación de Salta, en 1592, se divisaron dos grandes cajones flotando en el Océano Pacífico cerca de Perú. Se trataba de una Virgen del Rosario para la ciudad de Córdoba y un Cristo crucificado para la ciudad de Salta, enviados por el Fray Francisco de Victoria.
Una vez en Salta, ambas fueron ubicadas en el altar de la Iglesia Matriz y olvidadas por mucho tiempo.
En 1692, 100 años después, un gran terremoto sacudió a Esteco y causó graves daños en la ciudad de Salta. El templo sufrió graves daños y los fieles encontraron la imagen de la Virgen en el suelo, a los pies del Cristo, además, sus colores habían cambiado.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiZ8ZHuNZsZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
Ante la continuidad de los temblores, miles de personas colocaron la imagen frente a la iglesia de la Compañía de Jesús tenía en la ciudad y la sacaron en procesión, rogando para que cesaran los temblores.
Al amanecer del 15 de septiembre la tierra dejó de temblar y a partir del 16 se empezó a hablar del milagro.
Coronación de las imágenes
En 1902, el Papa León XIII concedió la coronación pontificia a las imágenes del Milagro. Altas autoridades llegaron desde Roma junto a autoridades de la Nación y obispos argentinos para el evento.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.