El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, junto a referentes del partido por la “Dignidad del Pueblo” y el Movimiento Tupaj Katari, llevaron adelante una jornada de lucha y protesta por calles de San Salvador reclamando un “bono social” de 15 mil pesos e incremento de sueldos.
Movilización del SEOM.jpg
Movilización del SEOM
Encabezado por el secretario general Carlos Santillán, la columna de manifestantes pidió por el pago extra para empleados estatales, trabajadores desempleados y jubilados, y también un aumento para trabajadores municipales acorde a la inflación de los últimos meses.
Te puede interesar: Mirá qué provincias pagarán el bono de fin de año y cuáles lo rechazaron
“Los compañeros están sufriendo”, dijo Carlos Santillán y afirmó que son los trabajadores que menos cobran, soportando malas liquidaciones y diferencias en los sueldos y con empleados precarizados que cobran 3 mil pesos. “Somos los paria de este sistema”, dijo.
Santillán ratificó que quieren un bono de 15 mil pesos y un aumento que “compense el empobrecimiento de los sueldos”. El sindicalista no ahorró críticas hacia sus pares de otros gremios y los calificó de “traidores que piden 5 mil pesos en dos veces y un 5% de aumento. Ellos son traidores a la clase trabajadora”.
La cara visible del sindicato municipal anticipó que si no obtienen respuestas a su pedido por parte del gobierno, endurecerán las medidas. “Si no nos dan una respuesta por los salarios dignos y por el bono, estaremos en la ruta desde la próxima semana”, concluyó en su alocución frente a los manifestantes en cercanías a Casa de Gobierno.
Permanencia.jpg
Permanencia
SEOM en la plaza.jpg
SEOM en la plaza
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.