Sin lluvias. 

Sequía en Jujuy: recomiendan usar racionalmente el agua

Una dura sequía golpea a la provincia de Jujuy y desde Agua Potable piden que la gente use racional y responsablemente el agua potable.

La provincia de Jujuy lleva varios meses de sequía y la situación empieza a complicar a distintos sectores, además de generar serios peligros de incendios forestales que pueden propagarse rápidamente.

Uno de los sectores más afectados es la provisión del líquido elemento, por lo que Agua Potable de Jujuy llamó a la gente a usar racional y responsablemente el agua por el bajo caudal de ríos y arroyos.

Además, la empresa estatal informó que en los barrios más altos de las ciudades más numerosas de la provincia empezó a notarse en una baja en la presión.

Los departamentos más afectados son Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma, Tilcara y Humahuaca, aunque no se descarta que en los próximos días pueda extenderse al resto de la provincia.

Obras en varios puntos

Agua Potable de Jujuy realiza obras para lograr la captación subterránea del líquido en algunos lugares como el río La Calera de Chijra, que abastece la cisterna de la zona, teniendo en cuenta que otros ríos de la zona se secaron.

¡Usar racionalmente el agua!

La empresa solicitó a la población el uso racional, responsable y solidario del agua para consumo humano, priorizando sólo las cuestiones de primera necesidad.

Recomiendan no llenar piletas y piletines o hacerlo una sola vez, dándole mantenimiento para no tener que desagotar constantemente; no lavar autos y veredas con mangueras; y no regar con manguera o aspersores.

En los próximos días se desplegarán operativos de control para regular el uso racional del líquido elemento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: