lunes 13 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de mayo de 2021 - 12:44
Música jujeña

Sergio Díaz estará presente en Unísono, en la TV Pública

Este sábado con Elena Roger como conductora, los artistas jujeños con Sergio Díaz a la cabeza estarán presentes en el ciclo cultural.

Unísono 29/5 con Elena Roger

Elena Roger será la anfitriona este sábado a las 19 de "Unísono", el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos. Esta fin de semana Jujuy estará presente con la participación de Sergio Díaz y Ser del Tiempo.

Es una propuesta que contará también con la participación de otros músicos del país como Gloria de la Vega, de La Rioja; Julio González Goytía, de Tucumán; Índigo, de Santiago del Estero; Fernanda Quintás, de Córdoba; y Nada, de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la emisión sabatina del programa cultural con espacio para todos los artistas no tan conocidos o consagrados, también se podrá escuchar una versión con su letra completa del Himno Nacional Argentino interpretado en ritmos folclóricos nativos.

El ciclo ya lleva varias emisiones y se puso en marcha en el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. En la iniciativa grupos y solistas de todas las provincias argentinas presentan sus obras desde sus hogares para que el público también pueda disfrutarlas desde su casa.

Sergio Diaz de Jujuy (1).jpg
Sergio Diaz de Jujuy

Sergio Diaz de Jujuy

En el programa además se emiten videos especiales, homenajes y sorpresas. En el año 2020 más de 350 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país por la Televisión Pública. Participaron artistas consagrados como León Gieco, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y el jujeño Bruno Arias.

Este programa cumple con la Ley N°27.539, que busca garantizar el acceso a eventos musicales en un mínimo de 30% a músicas mujeres y personas de identidad de género auto percibida.

Sergio Díaz y Ser del Tiempo, serán los artistas jujeños que mostraron su arte a todo el país. Díaz es autor y compositor del folklore, referente cultural y productor de eventos contemporáneos en la provincia. Hace poco mostraron su nueva material "Papacho Kosmos", con una temática folklórica universal.

Flor de vida / Ser del Tiempo

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado