Ayer se realizó la reunión conciliatoria entre la UTA, empresarios y el Ministerio de Trabajo con el objetivo de destrabar el conflicto que paraliza desde hace seis días el servicio del transporte urbano en San Salvador de Jujuy.

Después de más de tres horas de reunión, donde los trabajadores de las empresas permanecieron movilizando en la puerta del organismo en la avenida Almirante Brown, los empresarios habrían manifestado que no hay dinero para pagar toda la deuda. Les ofrecieron abonar el aguinaldo en cuatro partes y fue rechazada de plano por la UTA, que además intimó a pagar todo en una sola cuota y le dieron plazo hasta el viernes de esta semana.

Molestos con el resultado de la reunión conciliatoria en la puerta del Ministerio de Trabajo anunciaron el avance del plan de lucha con cortes de rutas y puentes a partir de las 8 de la mañana y se sumarán los servicios de media distancia.

La incertidumbre de la población es grande. Hay audios circulando en los grupos de Whatsapp que indican que mañana a las 8 estaría todo cortado y recomiendan salir antes de casa para llegar al trabajo.

Desde la UTA no confirmaron un horario fijo, se habla de movilizar y hacer base en los puentes pasadas las 8.30 o 9 de la mañana.

Por su parte desde la Policía de la Provincia advierten que no está permitido el corte de circulación y buscarán mediar con el sindicato. De ser necesario actuarán el juzgado Contravencional o la Fiscalía correspondiente.

“La idea es que no se hagan los cortes. Vamos a tener policía en todos los puentes a lo largo de la 19 de abril desde temprano” expuso a TodoJujuy.com el jefe de la policía, Guillermo Corro.

Las autoridades estiman que de manera preventiva con un poco más de 200 efectivos podrán controlar y mantener libre el paso de personas y vehículos en la zona neurálgica de la ciudad.

La Defensoría del Pueblo envió recomendaciones al Intendente

El conflicto cumplirá con este martes seis días de paro. El transporte como servicio público es controlado por el Municipio de San Salvador de Jujuy, es por eso que el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia envió una recomendación al Ejecutivo.

“Me parece una barbaridad dejar a una provincia parada. Solo podemos mandar una recomendación al intendente para que aplique sanciones a quienes dentro del conflicto no garanticen un servicio mínimo atentando contra los derechos de los miles de usuarios que tiene la capital” dijo el funcionario.

Agregó que entre las posibles correctivos figuran quitar concesiones o multas económicas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.