Después de un fin de semana inestable, volvió el sol y el buen tiempo a Jujuy. Condiciones del tiempo que durarán poco debido al avance de aire frío sobre cordilleras de Cuyo y NOA. El sitio infoclima.com anuncia para esta semana nevadas para Jujuy y continuará el descenso de la temperatura.

Te puede interesar: Llegó la ola de frío a Jujuy: primeras heladas y temperaturas bajo cero

El aire frío ingresará por la región de Cuyo produciendo un descenso de la temperatura y el desarrollo de algunas precipitaciones, lloviznas y algunas nevadas en área de montaña.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy una mínima de 6 y máxima de 15 grados con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias aisladas para la noche. Las bajas temperaturas serán protagonistas en los próximos días: las mínimas rondarán los 3 grados y las máximas los 17 grados con cielo mayormente nublado. El viento rotará del sector sureste lo cual aportará humedad al ambiente.

A fines de mayo se registró la primera nevada en Jujuy en la zona de Yala, y muchos se preguntan si las postales de manto blanco llegarán a la Capital jujeña. Hay pocas probabilidades que nieve en San Salvador pero para hoy y mañana anuncian nevadas aisladas en Termas de Reyes, Lagunas de Yala y León. También, este fenómeno meteorológico se podría registras en zonas de altura debido a las bajas temperaturas y a la humedad.

Por su parte, en la zona de la Quebrada de Humahuaca esperan cielo algo nublado con posible viento norte lo cual ayudará a que las marcas térmicas repunten durante la tarde.

tiempo en jujuy smn.png
Continúa el frío en Jujuy

Continúa el frío en Jujuy

ALERTA METEOROLÓGICO

Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos del sector oeste para Jujuy. Se esperan ráfagas con velocidades entre 60 y 90 km/h. El alerta también afecta al oeste de Catamarca, Salta y tiene vigencia hasta la tarde de este jueves.

alerta msn.png
Alerta Meteorológica en Jujuy

Alerta Meteorológica en Jujuy

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario