El viento norte dejó el lunes más de un dolor de cabeza en algunas ciudades del norte argentino, entre ellas San Salvador, donde provocó voladuras de techos, carteles caídos, postes y otras estructuras colapsadas, aunque no se registraron heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional prolongó esa alerta para hoy. El ente que monitorea el clima en todo el país, adelantó que para algunas zonas de Jujuy como para otras de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan, los vientos del sector oeste continuarían.

Te puede interesar: El viento norte provocó daños en el canchón del Bachi 24

Para una importante zona de cobertura de esta región se esperan ráfagas con velocidades entre 70 y 100 km/h, y pone especial hincapié en la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza, fundamentalmente por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, se prevé la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de La Rioja, oeste de Catamarca, oeste de Salta y oeste de Jujuy. Esto fenómenos pueden permanecer no solo durante todo el día de hoy, sino también extenderse hasta el miércoles 11, especialmente durante las tardes.

Te puede interesar: Se volaron las chapas de una obra en construcción de un Centro de Salud

También alertan de viento blanco con ocurrencia de nevadas en las zonas cordilleranas de San Juan, del centro y norte de Mendoza, y de La Rioja, fundamentalmente en alta montaña.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario