Jujuy. 

Sigue la vacunación a menores de 18 años en el Materno Infantil

En el marco de la lucha contra el covid 19, en el hospital Materno Infantil se mantiene la campaña de vacunación con Moderna a menores de 18 años.

En el marco de la lucha contra el covid 19, se siguen manteniendo los diferentes puntos de vacunación. En este caso el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad tiene a su cargo la vacunación para niños menores de 18 años.

Alejandra Meyer es miembro del Servicio de Neumotisiología del hospital y explicó que allí se aplica la vacuna a pacientes covid en niños que tengan factores de riesgo.

“Actualmente se necesita el certificado único de discapacidad o bien la indicación de su médico de cabecera informando que tipo de enfermedad de riesgo tiene para poder acceder a la vacunación”, explicó la profesional.

El vacunatorio funciona en el 1er piso del hospital y está abierto para todos los niños de 7 a 15hs. La vacuna que se está aplicando es la de Moderna.

“El targert está destinado a los no vacunados completamente, es decir a aquellos que no tengan colocadas las dos dosis, o en su defecto a aquellos que no tengan ninguna vacuna colocada hasta el momento”, indicó Meyer.

Dijo también que los niños cumplen con el requisito de tener el espacio libre para que ingrese el virus, “justamente lo que buscamos es cerrar este espacio y evitar que se complique y pasen a formar parte de casos graves de covid”.

Finalmente aclaró que la vacuna de Moderna “es totalmente confiable y no ha mostrado ningún tipo de efecto adverso en los niños. Produce efectos mínimos como fiebre, dolor de cabeza o gastroenteritis que no duran más de dos días como mucho”, aclaró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: